Nota sobre seguridad

Aviso importante sobre seguridad


Al parecer, vendedores fraudulentos han registrado nombres de dominio similares al nuestro en un intento de estafar a compradores potenciales pidiéndoles dinero por adelantado.


Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:


• BoatShop24.com no tiene relación alguna con los dominios boatshop24-inc.com o boatshop24inc.com


No abone cantidad alguna a ningún "vendedor" que afirme haber asegurado la transacción mediante un fideicomiso o un servicio de garantía de boatshop24.com. No existe tal servicio.


• BoatShop24.com no se implica en el proceso real de compraventa de ningún artículo


Bajo ninguna circunstancia solicitamos a los compradores o a los vendedores que realicen pagos por adelantado. Además, nosotros jamás garantizamos el pago o la entrega de ninguno de los artículos ofrecidos en nuestro sitio web.


Atención, compradores y vendedores
www.boatshop24.com únicamente es un vehículo para poner en contacto a los vendedores y a los compradores. No se encarga de vender, mediar, asegurar ni financiar ninguno de los artículos anunciados a la venta.


Los visitantes de www.boatshop24.com nos han informado acerca de varias estafas que han experimentado recientemente.


Si tiene noticia de o experimenta alguna estafa que cree que debería incluirse aquí, por favor, envíe un correo electrónico a la dirección [email protected]


Conforme pasa el tiempo, los delincuentes van encontrando formas cada vez más ingeniosas de robar el dinero del público desprevenido. Usted puede hacer mucho para ayudarse a sí mismo, y gran parte de ello se basa en utilizar el sentido común. A continuación mostramos algunos ejemplos de tales fraudes.


Vendedores fraudulentos
Algunas personas que fingen ser vendedores han publicado un pequeño número de anuncios fraudulentos. Cuando los compradores potenciales tratan de contactar con el vendedor, descubren que el número de teléfono es erróneo, no es válido o es desviado constantemente a un buzón de voz.


Al preguntarle sobre este particular vía correo electrónico, el vendedor explica que no puede utilizar el teléfono debido a sordera, a un reciente accidente, a una enfermedad o que se encuentra ausente en viaje de negocios y que únicamente pueden conversar mediante correo electrónico.


El vendedor solicita que se le realice una transferencia con un depósito o por el precio completo, pero después de recibir el dinero inventan una excusa acerca de por qué no pueden vender la embarcación, que necesitan más dinero o se hace imposible contactar con ellos.


Tenga cuidado si el anuncio o los correos electrónicos subsiguientes están llenos de errores ortográficos o gramaticales, ya que este parece ser un distintivo de los anuncios fraudulentos.


Todos los compradores deberán ser precavidos si un vendedor potencial no es capaz de darles un número de teléfono o si insiste en comunicarse únicamente por correo electrónico.


No entregue dinero alguno hasta que haya visto el artículo o hasta que esté seguro de que el artículo y su vendedor son auténticos. Incluso entonces, no deje que le presionen para realizar un depósito correspondiente a un importe elevado; la mayoría de vendedores genuinos aceptarán sin problemas un pequeño depósito para reservarle un artículo.



  • ¿Alguien trata de venderle una embarcación mediante transferencia y/o sin que usted la haya visto?

  • ¿Alguien le está ofreciendo comprar su barco vía correo electrónico sin verlo primero?

  • ¿Alguien le está ofreciendo demasiado dinero?

  • ¿Alguien vende a un precio muy bajo?

  • ¿Ha surgido la opción de pagar al ‘Agente de envíos’?

  • ¿Resulta imposible hablar directamente con un comprador o bien con un vendedor por teléfono?


Si le sucedo alguna de las situaciones anteriores, o si la transacción suena sospechosa de algún modo, es posible que esté siendo objeto de un fraude (vea los siguientes ejemplos).


A continuación incluimos dos ejemplos de mensajes de correo electrónico recibidos por vendedores de embarcaciones:


Si usted recibe uno de estos mensajes o alguno similar que tenga aspecto sospechoso, por favor, contacte con nosotros reenviando sus datos y el mensaje de correo electrónico a [email protected]


Asunto: Interesado
Hola,
he visto su anuncio y estoy interesado en comprar su xxxxx .Me gustará que me donara la siguiente información si todavía está a la venta .

1.Su estado actual
2.Fotos (si tiene alguna)
3.Precio final

Realizaré el pago mediante cheque certificado si sigue estando disponible.

Espero recibir pronto noticias suyas.

Gracias


Correo electrónico siguiente:


Asunto: Pago/envío

Hola,
Ningún problema con ello pero me gustará que responda rápidamente los siguientes correos. Estoy listo para comprar el barco por su precio de xxxxlibras. Dehecho considere la compra ya hecha. Me habría encantado venir a inspeccionar el barco por mí mismo pero actualmente estoy en un seminario. Voy a contactar inmediatamente con mi socio comercial para extender un cheque por xxxxlibras (como pago de unas máquinas purificadoras de combustible que le vendí) a nombre de usted a modo de fideicomiso.

Tan pronto como usted reciba el pago deberá deducir su precio de xxxxlibras y enviar el balance de xxxxlibras a mi transportista vía western union, que acto seguido vendrá a inspeccionar el barco. Necesitaré, su nombre ( como desee que aparezca en el cheque), Su dirección, número de teléfono. Necesitaré que responda a este correo electrónico urgentemente para que podamos realizar el pago lo antes posible.

Gracias, espero su pronta respuesta.


Este es un mensaje de correo electrónico de un vendedor que fue víctima de un fraude:


"Estos tipos me estafaron &xxxx libras debido a una laguna existente en el sistema bancario. La mayoría de la gente cree erróneamente que una vez que los fondos están disponibles en la cuenta (después de 5 días), dichos fondos se libran de forma irrevocable, pero esto no es exactamente así, aunque voy a contrastar este punto con mi banco. Al 5º o 6º día usted les envía un giro postal de Moneygram correspondiente a los gastos de envío y ellos cancelan el cheque. Esto se posible actualmente en el sistema bancario."


1.) Estafas que usted, como vendedor de barcos, debería conocer y evitar:


Con tanta gente anunciando vehículos o embarcaciones u otros artículos en internet, ha salido a la luz que los posibles compradores se ponen en contacto con el vendedor para comprar la propiedad.


El comprador potencial normalmente procede de un país de África Occidental. Este avisa al vendedor que una compañía local le debe dinero a él, el comprador. Esta compañía enviará un cheque al vendedor por una cantidad superior al precio de venta. Este cheque es una copia en color y no está garantizado en absoluto. Ellos piden al vendedor que domicilie el cheque y les envíe la cantidad sobrante mediante Western Union para que puedan disponer el envío de las mercancías.


Lo que sucede es que el cheque es domiciliado y aparentemente librado en la cuenta del vendedor. Este retira el dinero sobrante y lo envía en efectivo vía Western Union al comprador. Después de unos diez días, el cheque es devuelto a la empresa emisora que contrasta el cheque con su banco.


Consecuentemente se descubre que se ha cambiado el número del cheque que figura en la parte inferior del mismo y de hecho, se ve que el cheque tiene un número muy superior en la secuencia de números y todavía no ha sido emitido. El banco entonces retira los fondos de la cuenta del vendedor y es este el que acaba perdiendo.


2.) Estafas que usted, como comprador de embarcaciones, debería conocer y evitar:


La segunda estafa consiste en que una persona recibe un fax o un mensaje de correo electrónico informándole de que una persona ha fallecido y que se está tratando de encontrar a sus familiares para que cobren la herencia. La persona fallecida normalmente tiene el mismo apellido que el receptor del fax/correo electrónico. Normalmente emplean apellidos poco comunes que probablemente hayan obtenido del listín telefónico o de fuentes similares.


Qué hacer:
Asegúrese de que el vendedor es auténtico. Obtenga nombres, direcciones, números de teléfono y referencias. Llame a una hora inusual a ver quién responde o cómo le responden. ¿Puede contactar con ellos a cualquier hora? ¿Tienen un contestador automático? Llame al número de información telefónica para confirmar el nombre y el número. Consiga el número de casco y el número de motor y contrástelos con los fabricantes respectivos. Si todavía tiene dudas, acuerde únicamente abrir una cuenta de fideicomiso con una firma de abogados DE SU ELECCIÓN (repetimos, SU ELECCIÓN) De este modo, cuando llegue la embarcación y si todo está bien, su dinero irá a parar al vendedor ¡y usted obtendrá el barco de sus sueños!


La mayoría de estos supuestos compradores usan una dirección de correo electrónico gratuita, sobre todo de Yahoo o Hotmail. Es posible reenviar los mensajes de correo electrónico al servicio de recepción de quejas de su proveedor de internet, quien podrá cerrar esa dirección de correo electrónico en un esfuerzo por evitar que sea utilizada para futuras actividades fraudulentas. El servicio de recepción de quejas es [email protected] proveedor de internet que estén utilizando. Por ejemplo: [email protected] o [email protected]

 

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